Los productos de la serie Mobil SHC PM son lubricantes sintéticos de prestaciones supremas específicamente diseñados para los sistemas de circulación más exigentes de las máquinas de papel industriales. Están diseñados para proporcionar excepcionales características de lubricación que no se pueden lograr con los aceites minerales convencionales de calidad premium. Los aceites de la serie Mobil SHC PM están formulados para proporcionar una máxima protección a aquellos engranajes y cojinetes que funcionan sometidos a las condiciones más duras. Poseen puntos de congelación muy bajos y un índice de viscosidad (IV) elevado, lo que ayuda a asegurar un buen arranque a bajas temperaturas, al tiempo que conservan excelentes características de viscosidad a temperaturas muy altas.  Estos aceites son muy estables al cizallamiento y mantienen el control de la viscosidad incluso cuando se someten a cizallamiento mecánico severo en engranajes y cojinetes sometidos a grandes cargas. Su bajo coeficiente de tracción y su alto índice de viscosidad pueden ayudar a conseguir una reducción del consumo de energía y de las temperaturas de funcionamiento de los componentes.

Los aceites de la serie Mobil SHC PM están formulados utilizando una tecnología de aceites base que consiste en el uso de fluidos de hidrocarburos sintetizados (synthesised hydrocarbon fluids: SHF) y un sistema registrado de aditivos equilibrados con el fin de alcanzar elevados estándares de rendimiento. Estos fluidos permiten el uso de las elevadas presiones de vapor, temperaturas y velocidades de funcionamiento que son habituales en las máquinas de papel y rodillos de calandra de alta potencia. Su extraordinaria estabilidad hidrolítica y filtrabilidad aseguran unas excelentes prestaciones en presencia de agua y capacidad para mantener una filtración eficaz incluso a niveles de filtración muy finos. Separan fácilmente el agua y mantienen sus características de color durante periodos prolongados de funcionamiento en condiciones severas.

Características:

ProductoIndice ViscosidadGrado ISO
Mobil SHC PM 460137460


Documentación:

Disponemos una gran cantidad de documentación técnica y de seguridad de nuestros productos. Si desea recibir algún documento, rellene el formulario de contacto.