La serie de lubricantes Mobil SHC 600 son aceites de rendimiento supremo para cojinetes y engranajes que proporcionan un insuperable servicio en términos de protección de equipos, vida del aceite y funcionamiento sin problemas y contribuyen a aumentar la productividad del cliente. Estos lubricantes diseñados científicamente están formulados a partir de aceites base con un índice de viscosidad alto por naturaleza y un sistema de aditivos único, que hacen que estos productos proporcionen un insuperable rendimiento en aplicaciones de servicio extremo a altas y bajas temperaturas. Estos productos son resistentes al cizallamiento mecánico, incluso en engranajes altamente cargados y en aplicaciones de cojinetes de alto cizallamiento, por lo que prácticamente no hay pérdida de la viscosidad.

La serie de productos Mobil SHC 600tiene unos coeficientes de tracción bajos lo que resulta en fricción del fluido pequeña en la zona de carga de engranajes y rodamientos. Gracias a que la fricción es pequeña se producen temperaturas de operación más bajas y mayor eficiencia de los engranajes, lo que se traduce en menor consumo de potencia. Los aceites base utilizados en los Mobil SHC 600 poseen insuperable respuesta a los aditivos antioxidantes, lo que da como resultado mayor resistencia a la oxidación y a la formación de depósitos, especialmente a altas temperaturas. La combinación de aditivos usada en estos aceites también proporciona una resistencia excepcional a la herrumbre y a la corrosión, muy buen control a la espuma, anti-desgaste, demulsividad y propiedades de desaereación, así como compatibilidad multi-metal. Los aceites de la serie Mobil SHC 600 son compatibles con los materiales de las juntas y materiales usados en los equipos que normalmente van lubricados con aceites minerales.

La avanzada tecnología en la que los Mobil SHC 600 están basados ha hecho de estos productos la elección por parte de muchos operarios de un amplio rango de equipos en todo el mundo. Estos productos se utilizan en muchas aplicaciones industriales gracias al gran número de beneficios que ofrecen.