Los aceites de la serie Mobil DTE Excel son aceites hidráulicos de rendimiento supremo desarrollados para usar en bombas de engranajes, pistón y paletas de alta velocidad y alta presión. Están formulados a partir de aceites base de alta calidad y aditivos muy estables especialmente seleccionados. Su avanzados sistema de aditivos anti-desgaste libre de cenizas ha sido diseñado para dar una protección contra la corrosión excepcional a las aleaciones de cobre en aplicaciones hidráulicas severas como las bombas de pistón axiales de alta presión. Su sistema de aditivos único proporciona a la serie DTE Excel Series una excelente compatibilidad con los refrigerantes usados en las aplicaciones de trabajo del metal.Los aceites de la serie Mobil DTE Excel muestran unas propiedades de estabilidad térmica y a la oxidación excelentes, resultando en un aceite y filtros más duraderos, además de una óptima protección del equipo, lo que reduce los costes de mantenimiento. Han sido desarrollados en conjunto con los principales fabricantes de equipos para así cumplir los más estrictos requerimientos de los sistemas hidráulicos severos que usan bombas de alta presión y alta potencia, así como  para manejar los requerimientos críticos de otros componentes de sistemas hidráulicos, como las servo-válvulas o las máquinas herramientas de control numérico (NC) de alta precisión. Están diseñados para trabajar con sistemas que operan bajo condiciones moderadas o severas donde se necesitan altos niveles de protección anti-desgaste, también están formulados para trabajar donde normalmente se recomiendan aceites hidráulicos no-anti-desgaste.

La serie Mobilgear XMP son aceites para engranajes industriales de alto rendimiento diseñados para proporcionar una óptima protección al equipo bajo condiciones extremas de operación. Los Mobilgear XMP están basados en aceites base minerales de alta calidad y un avanzado sistema de aditivos diseñado para proporcionar una excelente protección contra los modos convencionales de desgaste como el rayado, pero también ofrece un alto nivel de resistencia al “micropitting”. La serie de productos Mobilgear XMP ofrece una insuperable protección contra la corrosión y la herrumbre en comparación con los aceites convencionales de engranajes, incluyendo protección frente al agua de mar y agua acidificada. No presentan tendencia a bloquear los filtros finos, incluso cuando hay humedad, y poseen compatibilidad excelente con los metales férricos y no-férricos, incluso a altas temperaturas.


Los lubricantes Mobilgear XMP están recomendados para engranajes industriales cerrados incluyendo engranajes rectos, helicoidales y cónicos de acero. Están especialmente recomendados para aplicaciones susceptibles al “micropitting”: cajas de engranajes altamente cargadas. También pueden usarse en aplicaciones donde la corrosión puede ser severa.


Gracias a su mezcla única de propiedades, a su rendimiento en aplicaciones duras y su resistencia al desgaste por “micropitting”, la serie de productos Mobilgear XMP disfruta de una reputación creciente entre los clientes y fabricantes de equipos en el mundo entero.



Mobilgear XMP 320

La serie Mobil DTE con Nombre es una línea de lubricantes de prestaciones premium para sistemas de circulación diseñados para aplicaciones que incluyen equipos de turbinas de vapor e hidroturbinas y para otros sistemas donde se requieren lubricantes con una larga vida de servicio. Esta serie de lubricantes están formulados a partir de aceites base de alta calidad y un sistema de aditivos que proporcionan un nivel de estabilidad química y térmica extremadamente alto, rápida y completa separación del agua y una alta resistencia a formar emulsiones. Ofrecen una excelente protección contra la herrumbre y la corrosión, incluyendo resistencia al agua salada y buenas propiedades anti-desgaste. Es una línea de aceites con alto índice de viscosidad que asegura una mínima variación del espesor de la película protectora con la temperatura y mínima pérdida de potencia en el periodo de calentamiento. Estos grados poseen excelentes propiedades de desaereación, lo que permite una rápida separación del aceite introducido en el sistema, evitando la cavitación de las bombas y por tanto un funcionamiento errático.

 

La serie Mobil Gargoyle Arctic SHC 200 Series son lubricantes completamente sintéticos “fully synthetic” de rendimiento supremo, específicamente diseñados para ser usados en compresores de refrigeración y en bombas de calor. Están formulados a partir de Polialfaolefinas (PAO) libres de cera, que poseen una insuperable resistencia a la degradación térmica/oxidativa. Gracias a su índice de viscosidad altamente estable al cizallamiento y su fluidez a bajas temperaturas, pueden funcionar en condiciones de servicio severo que no pueden ser cubiertas por los aceites minerales convencionales. Su solubilidad y miscibilidad con los refrigerantes es baja, lo que hace que la fortaleza de la película de refrigeración sea mayor en la presencia de los refrigerantes bajo presión. La serie Mobil Gargoyle Arctic SHC 200 son lubricantes que ayudan a reducir las pérdidas por fricción y aumentan la eficiencia de operación de la maquinaria.

La serie Mobil Gargoyle Arctic SHC 200 está recomendada para la lubricación de compresores de refrigeración que operan a temperaturas muy altas y para sistemas con temperaturas de evaporados muy bajas. Son adecuados para sistemas de compresores que usan refrigerantes como amoniaco y dióxido de carbono: disfrutan de una excelente experiencia con refrigerantes del tipo CFC como el R-12. son compatibles con todos los refrigerantes excepto con el dióxido de azufre y han tenido particular éxito con los sistemas que utilizan como refrigerante amoniaco. La serie Gargoyle Arctic SHC 200 son completamente miscibles con aceites minerales convencionales, aunque esta mezcla disminuirá el rendimiento del producto sintético de Mobil.

 

La serie Mobil DTE 20 es una línea de aceites hidráulicos anti-desgaste de rendimiento supremo que están diseñados para satisfacer un amplio rango de requerimientos de los equipos hidráulicos. Con esta serie de aceites se consigue una mayor vida del filtro y una óptima protección del equipo, reduciendo tanto los costes de mantenimiento como los costes de fabricación del producto. Han sido desarrollados en conjunto con los principales fabricantes de equipos hidráulicos con el fin de cumplir con las más estrictas exigencias de los sistemas hidráulicos severos que usan bombas de alta presión y alta potencia, así como para cumplir con los requerimientos de otros componentes de sistemas hidráulicos, como las servo-válvulas y las herramientas de control numérico (NC). Estos productos cumplen los más rigurosos requerimientos de un amplio rango de los fabricantes de los sistemas hidráulicos y de los componentes que utilizan diseños con varios metales, permitiendo de esta manera un solo producto con unas características insuperables de funcionamiento.Los aceites de la serie DTE 20 están formulados con aceites base de alta calidad y un sistema de aditivos cuidadosamente elegido que neutraliza la formación de materiales corrosivos. Están diseñados para trabajar con sistemas que operan bajo condiciones severas donde se necesitan altos niveles de anti-desgaste y una película de protección fuerte, incluso han sido formulados para trabajar en aquellos sistemas donde se recomiendan aceites hidráulicos sin anti-desgaste.

Mobilgear OGL 007, 009 y 461 son lubricantes semi-fluidos de elevadas prestaciones y tecnología avanzada que incorporan aditivos extrema presión así como grafito finamente disperso para el soporte de carga.  Están diseñados principalmente para la lubricación de grandes engranajes altamente cargados de velocidad lenta a mediana.  Además de proporcionar un extraordinario soporte de carga, están formulados para que tengan una excelente adhesión y resistencia al “fling-off” bajo condiciones extremas.

Mobilgear OGL 007, 009 y 461 son fácilmente bombeables desde el bidón hasta las boquillas de aplicación por spray por medio de bombas de trasvase convencionales.  La blanda consistencia y las propiedades a bajas temperaturas de Mobilgear OGL 007, 009 y 461 las hacen adecuadas para aplicaciones por spray que operan bajo una amplia variedad de condiciones.

Mobilgear OGL 007, 009 y 461 están libres de plomo y cloro y no contienen disolventes o diluyentes.  La ausencia de disolvente o diluyente también ayuda a que estos productos mantengan sus especificaciones intactas durante su almacenaje y uso.

Mobilgear OGL 461

Mobil Vacuoline 1405 y 1409 son aceites especiales para máquinas herramientas que necesitan un lubricante común para el sistema hidráulico y las guías. Además también son recomendados ara máquinas herramientas con guías donde se requiere una separación excelente de los anticongelantes de base acuosa. Estos productos están fabricados a partir de aceites bases minerales mezclados con aditivos antidesgaste y y modificadores de la fricción que eliminan el efecto “stick-slip”. También poseen buenas propiedades antioxidaión para trabajar en sistemas hidráulicos.

Mobil Gargoyle Artic Oil 155 y 300 son productos basados en aceites minerales nafténcos de alto rendimiento diseñados para compresores frigoríficos. Poseen bajos puntos de congelación y una excelente fluidez a bajas temperaturas gracias a estar libres de ceras. Gargoyle Arctic 155, C Heavy y 300 son compatibles con todos los refrigerantes excepto el del dióxido de azufre. No estan recomendados para usar con refrigerantes de tipo HFC.

Lubricantes de base sintética diseñados para todo tipo de engranajes industriales cerrados así como para rodamientos planos o redondos. La combinación de un alto indice de viscosidad y un exclusivo sistemas de aditivos proporciona unas prestaciones sobresalientes bajo condiciones extremas de altas y bajas temperaturas.

La serie de lubricantes Mobil SHC 600 son aceites de rendimiento supremo para cojinetes y engranajes que proporcionan un insuperable servicio en términos de protección de equipos, vida del aceite y funcionamiento sin problemas y contribuyen a aumentar la productividad del cliente. Estos lubricantes diseñados científicamente están formulados a partir de aceites base con un índice de viscosidad alto por naturaleza y un sistema de aditivos único, que hacen que estos productos proporcionen un insuperable rendimiento en aplicaciones de servicio extremo a altas y bajas temperaturas. Estos productos son resistentes al cizallamiento mecánico, incluso en engranajes altamente cargados y en aplicaciones de cojinetes de alto cizallamiento, por lo que prácticamente no hay pérdida de la viscosidad.

La serie de productos Mobil SHC 600tiene unos coeficientes de tracción bajos lo que resulta en fricción del fluido pequeña en la zona de carga de engranajes y rodamientos. Gracias a que la fricción es pequeña se producen temperaturas de operación más bajas y mayor eficiencia de los engranajes, lo que se traduce en menor consumo de potencia. Los aceites base utilizados en los Mobil SHC 600 poseen insuperable respuesta a los aditivos antioxidantes, lo que da como resultado mayor resistencia a la oxidación y a la formación de depósitos, especialmente a altas temperaturas. La combinación de aditivos usada en estos aceites también proporciona una resistencia excepcional a la herrumbre y a la corrosión, muy buen control a la espuma, anti-desgaste, demulsividad y propiedades de desaereación, así como compatibilidad multi-metal. Los aceites de la serie Mobil SHC 600 son compatibles con los materiales de las juntas y materiales usados en los equipos que normalmente van lubricados con aceites minerales.

La avanzada tecnología en la que los Mobil SHC 600 están basados ha hecho de estos productos la elección por parte de muchos operarios de un amplio rango de equipos en todo el mundo. Estos productos se utilizan en muchas aplicaciones industriales gracias al gran número de beneficios que ofrecen.